¿Qué es un logotipo?


Según Joan Costa, un logotipo “…es el primero de los signos visuales de identidad. Forma particular que toma una palabra escrita con la cual se designa y al mismo tiempo se caracteriza una marca comercial, grupo o una institución”. Es decir, en pocas palabras, un logotipo es aquel rasgo gráfico que lo va a diferenciar del resto, que lo hace único e irrepetible.

¿Qué importancia tiene un logotipo para una empresa?
Un logotipo para una empresa es el pilar de toda la identidad visual que lo identificará. Cabe destacar que dicha identidad se constituirá con varias unidades reiterativas, que comunicarán su filosofía desde diversos ángulos. Todos, absolutamente todos los medios (desde papelería básica hasta mobiliario y diseño de interiores) que lleguen a manos de los clientes deben de contener elementos visuales referentes al logotipo de la empresa.

¿Qué hace que un logotipo sea bueno?
  • Que comunique a la perfección el giro y la filosofía (visión, misión, objetivos, valores) de la empresa.
  • Que logre diferenciar a la empresa del resto de sus competidores directos.
  • Que tenga todas las posibilidades de una buena reproducción en diversos soportes.

Para ampliar esta información haga click aquí.

0 comentarios: